Parcela en Lago Bertrand
Chile, Aysén, Puerto Bertrand, Lago Bertrand.
Propiedad en venta
Oportunidad
Parcela en Lago Bertrand
Propiedad en venta
Oportunidad
Parcela en Lago Bertrand
Propiedad en venta
Oportunidad
Parcela en Lago Bertrand
Propiedad en venta
Oportunidad
Parcela en Lago Bertrand
Estado: Oportunidad
ID Propiedad: CEPCFA18011601
Tipo listado: Propiedad en venta
Terreno: 30000 m2

Estupenda oportunidad de inversión EnPatagonia Aysén

El lago Bertrand nace en el sector meridional del gran General Carrera, el lago más grande de Chile. Su entorno es variado y está rodeado de naturaleza virgen, montañas y grandes glaciares.

Lago General Carrera

El sonido del oleaje del lago, los pájaros carpinteros, búhos, cernícalos, zorzales, gorriones, bandurrias y en general del ave fauna de la zona, inundan el lugar

Solo estar ahí es sanador y permite que el espíritu vuele junto a los cóndores y se funda con la naturaleza del lugar.

Esta inversión de bajo costo asegura el agua de mañana. El problema medioambiental, que para muchos parece invisible, plantea serios desafíos para los próximos años y el agua, sin duda alguna, será la protagonista de muchos cambios globales, según indica el “Informe de las Naciones Unidas Sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo 2016”. Sin ella, no es posible la vida.

La parcela de tres hectáreas, se ubica en el sector “Las Llaves Chicas”, comuna de Chile Chico a rollas de lago Bertrand. El acceso a ella es por tierra o por agua.

Puedes llegar en moto, cuatrimoto, bugui, o por el lago en bote o lancha.

Nuestra recomendación, sin embargo, es no usar motores porque, como ya hemos comentado, el lugar es hábitat de carpinteros, lechuzas enanas, zorzales, gorriones, bandurrias, canquenes, zorros y mucho más. Lo ideal es en caballo, en bicicleta o caminando.

Como se trata de un lugar inmerso en la ruralidad de la Patagonia, no está urbanizado y no existe factibilidad de electricidad, agua potable y alcantarillado. Éste último muy bien resuelto con sistema de fosas o plantas de tratamiento que dependerán del tipo de proyecto a desarrollar.

Para el tema eléctrico, existe potencial de generación eléctrica con renovables no convencionales (E.R.N.C) destacando la generación fotovoltaica y eólica. No es despreciable explorar geotermia de Baja entalpía.

En generación con E.R.N.C existen numerosas experiencias exitosas en toda la región.

Con respecto al potencial de negocios, en el sector hay empresas que ofrecen servicios de kayaking, rafting, trekking, escalada, cabalgatas, pesca, experiencias rurales, expediciones a glaciares, fly fishing, gastronomía y alojamiento entre otros.

Sin duda, el terreno tiene aptitudes variadas que incluye la pesca (Fly fishing) y toda la gama de Turismo de Intereses Especiales. El desarrollo de proyectos inmobiliario exclusivos y de alto costo, proyecto de turismo científico, Centros de Sanción, espacios de Contemplación y producción de alimentación orgánica se perfilan como muy interesantes de explorar.

Contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos en la región de Aysén, que están disponibles y dispuestos a acompañarlo en cada etapa de su inversión.

Los gastos asociados a la visita del terreno son:

  • Gasto y Garantía de Arriendo de Vehículo
  • UF 1,5 más I.V.A por día de expedición
  • Gastos adicionales necesarios si los hubiere (arriendo de lanchas, caballos, etc.)
  • Gastos de combustible
  • Gastos de alimentación y alojamiento del guía.

Los gastos asociados a la compra de terrenos son:

  • 3% más I.V.A de comisión por servicio de Corretaje.
  • Gastos notariales de la Compra.
  • Gastos de Inscripción en C.B.R de Chile Chico
  • Impuestos

No reviews for house

Contactar corredor
Please past text to modal